La naturaleza y el hombre
La madre naturaleza estuvo desde un principio. Ha visto nacer cada especie de nuestro planeta, les ha dado cobijo y alimento a todas, sin excepción.
Cuándo llegamos
Nosotros los humanos llegamos a la tierra hace 2.5 millones de años. Empezamos como cualquier especie que ya había pisado la tierra, sin embargo un golpe de suerte nos hizo diferentes. Nos hizo innovadores y transformadores.
Los cambios que hemos generado
Los hombres hemos ido evolucionando, transformando cada vez más nuestro entorno. Al principio el cambio fue moderado, pero la humanidad conforme evolucionaba, también crecía. De tal manera, que el impacto mínimo que generábamos, se ha transformado en uno gigantesco, abrumador, Hemos transformado completamente nuestro medio ambiente, las praderas verdes y los cielos azules se han vuelto gris cemento, gris ceniza.
Lo que nos espera
Últimamente, muchos hemos reflexionado sobre el impacto que realizamos en la tierra, y estamos tomando medidas para disminuirlo. Se necesita una concientización generalizada para lograr atenuar los cambios que ya se generaron y lograr, algún día, que la madre naturaleza no sienta la fuerza del hombre como una fuerza transformadora y depredadora; sino, como un habitante más de su gran mundo.